Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la publicidad, la cartelería digital (o Digital Signage en su acepción en idioma inglés) está viviendo una implantación de gran crecimiento en nuestro país. Cada vez es más habitual ver este tipo de pantallas publicitarias en todo tipo de tiendas y negocios. Existe un tipo de soporte que destaca por encima de los demás y convierte al comercio que la instala en el rey visual de la zona: las pantallas gigantes para escaparates.



Las pantallas gigantes para escaparates atraen más la atención

Este tipo de pantallas son, de manera indiscutible, los más efectivos reclamos visuales del momento. Son varias de sus propiedades las que le hacen elevarse a lo más alto en cuanto a efectividad y atractivo. En primer lugar contamos con la gran luminancia de sus LEDS. Estas pantallas están formadas por una matriz de diodos luminosos LED de alta luminosidad, en el caso de los modelos para exterior. La eficiencia energética de estos diodos es altísima y son capaces de convertir en luz un alto porcentaje (hasta un 90-95%) de la energía que consumen. Esto los hace muy brillantes, permitiendo a las pantallas LED competir con la luz solar. Gracias a esto su potencial para reclamar la atención es altísimo.

Por otro lado tenemos su capacidad para emitir todo tipo de contenidos digitales: vídeo real e imágenes a todo color, animaciones espectaculares, atractivos efectos y textos informativos en movimiento.

La suma de ambas singularidades, su capacidad para emitir atractivos vídeos y animaciones con imágenes de alto brillo, hace que nunca pasen inadvertidas. Es por esto que cada vez hay más tiendas y comercios que las instalan en sus cristaleras, aprovechando el espacio disponible para atraer las miradas hacia el comercio.

pantallas gigantes para escaparates

Publicidad en pantallas gigantes para cristaleras y escaparates

La mejor forma de aprovechar estas pantallas gigantes para escaparates es utilizarlas, además de para captar la atención de viandantes y transeúntes, para mostrar publicidad de nuestro negocio, potenciar la imagen de nuestra marca y mostrar vídeos e imágenes de nuestros productos. Gracias a su capacidad gráfica nos permiten mostrar ofertas, promociones, descuentos, vídeos, etc. Al contar con una gran superficie de pantalla la publicidad es vista desde más lejos. Esto amplía su radio de acción visual y le permite llegar a un número de clientes potenciales mucho mayor que una pantalla de menores dimensiones. Es lógico decir que cuantas más personas vean su publicidad mayores posibilidades de venta tendrá. Además, y esto es un factor muy importante, mostrar la publicidad en su propia tienda hace que los clientes puedan interesarse en el momento por esa gran oferta o promoción que está anunciando en su pantalla. ¿Qué hará entonces? Existen muchas probabilidades de que acceda a la tienda, si no a adquirir el producto, si a interesarse y solicitar más información. Es la gran diferencia entre mostrar la publicidad en el propio punto de venta y en otro medio publicitario externo: la decisión de compra no se demora y no corre el riesgo de ser olvidada o relegada por otra oferta de la competencia. Si Ud. publica una oferta en un anuncio de un periódico (algo que también es buena idea) da a conocer su negocio y muestra un producto a un precio irresistible. El receptor del anuncio puede estar a kilómetros de su tienda. Entre el momento en el que ve el anuncio y se desplaza hasta su tienda pueden transcurrir desde unas pocas horas hasta días. En ese intervalo de tiempo corre el riesgo de perder el cliente, bien porque finalmente lo olvida, lo relega a un momento en el que pase cerca de su establecimiento o porque una oferta de la competencia se ha cruzado en su camino. Está claro que el objetivo es no perder tiempo. Mostrar publicidad en el propio punto de venta hace que transcurran apenas unos segundos entre la toma de decisión de compra y el acceso a su tienda.

Adaptabilidad de las pantallas gigantes para instalación en escaparates

Esta clase de pantallas gigantes que se instalan en escaparates son realmente adaptables al espacio disponible. Gracias a un sistema de construcción modular podemos construir pantallas de leds de prácticamente todos los tamaños, formatos y configuraciones. Pueden ser cuadradas. Pueden ser verticales. Pueden tener formato panorámico 16:9. Pueden ser como Ud. quiera. En casos especiales puede realizarse una fabricación a medida pero no suele ser lo habitual. Podemos incluso llegar a cubrir la cristalera completa o sólo una parte, como mejor le convenga. Se pueden colgar del techo, ocupar la parte superior del escaparate, un lateral, etc. Habitualmente solemos colocarlas sobre una base de soporte tipo peana (personalizable en color) para elevarla a una altura del suelo que la centre en el ventanal. Esto maximiza su visibilidad y deja espacio en la parte inferior para colocar un expositor para productos y otros elementos decorativos del escaparate.

Contenidos para las pantallas gigantes para escaparates

A través de estas pantallas gigantes para escaparates puede mostrar todo tipo de anuncios, su logotipo e información de toda índole para promocionar su negocio. Para diseñar las piezas publicitarias puede crear imágenes con programas como Photoshop u otro software de edición similar. Con ellos puede crear los anuncios al tamaño de la pantalla de forma rápida y sencilla. Acudir a un diseñador gráfico le permitirá olvidarse de esa tarea y se asegurará de obtener resultados profesionales y realmente efectivos para cumplir su función: atraer la atención y aumentar sus ventas. También pueden diseñarse animaciones con programas como After Effects, Flash o similares. Esto le dará una mayor espectacularidad y atraerá aún más miradas hacia su tienda. También puede mostrar animaciones de su logotipo, su teléfono y dirección web, mostrar sus horarios, días de apertura, etc. Gestionar los contenidos publicitarios e informativos que aparecen en las pantallas es sencillo. Suelen incluir un programa de gestión de los contenidos para PC en castellano. Con este intuitivo software podremos programar de manera fácil y rápida la lista de reproducción de anuncios tal y como queremos que aparezcan. Esta reproducción de los contenidos es cíclica. Es decir, en cuanto termina de reproducir todos los anuncios, logotipos, etc. vuelve a reproducirlos desde el inicio. También puede hacer que se reproduzcan distintas listas de contenidos según la hora del día o el día de la semana en que nos encontremos.

Tiendas en las que se instalan pantallas gigantes para ventanales

Solemos realizar instalaciones de este tipo de pantallas gigantes para escaparates y cristaleras en tiendas y comercios de todos los sectores. Por ejemplo, en tiendas de moda, en tiendas de calzado y complementos, en concesionarios de coches, en oficinas de entidades bancarias, tiendas de muebles, farmacias, centros ópticos, clínicas veterinarias, salones de juego y bingos, casinos e incluso entidades públicas (oficinas de turismo, etc.) La lista es interminable ya que este tipo de pantallas de leds de gran tamaño están indicadas para todo tipo de establecimientos, tiendas y centros comerciales. En nuestra web puede encontrar una amplia galería con algunos de nuestros casos de éxito. También puede obtener un catálogo PDF con nuestros productos. Si tiene cualquier duda o desea que estudiemos su proyecto sin compromiso, contacte con nosotros. Nuestros asesores le atenderán personalmente.