Una forma de aumentas las ventas de un negocio es a través del marketing visual. Una manera de llamar la atención del consumidor y permanecer en su recuerdo para que nuestra marca no pase desapercibida. De esta manera, las pantallas led para eventos son un recurso esencial para dar a conocer nuestra marca a un público mucho más amplio, captando su atención y creando un recuerdo en su memoria, que perdure en el tiempo.

Pantallas led para eventos y el Marketing visual

Una de las mejores formas de hacer que tu marca entre en la vida de los consumidores es mediante las técnicas que requiere el marketing visual. Esta estrategia publicitaria consiste en la utilización de conceptos visuales a través de los medios digitales, como pueden serlo las pantallas led para eventos. Por ello, se implementa la posibilidad de llevar a cabo la utilización tanto de imágenes como de vídeos de una forma mucho más impactante y llamativa, para intentar así, que nuestra marca no sea olvidada en mucho tiempo para entrar en la vida de los consumidores. Este tipo de marketing consiste en la utilización de este tipo de imágenes llamativas, que deban ser capaces de comunicar el mensaje deseado al público al que queremos dirigirnos de una forma rápida, creando un lazo de confianza entre marcas y consumidor capaz de comunicar, seducir y retener.

La implantación de esta tendencia marketiniana se debe al aumento de una vida frenética en la mayoría de las personas, cada vez tenemos menos tiempo y la recepción de múltiples impactos visuales de todos los mensajes que nos rodean por todas partes es cada vez mayor. Por ello, leemos menos y visualizamos los medios publicitarios a los que somos sometidos con tan solo un primer vistazo, sin prestas mayor atención. Gracias a esta modalidad de marketing y pantallas para publicidad, se consigue que los mensajes puedan ser mucho más rápidos de entender, llegando al público de una manera mucho más llamativa, captando la atención de las personas en las que impactan mediante imágenes o vídeos atractivos. Y es que, según numerosos estudios neurológicos, el 90% de la información que llega a nuestro cerebro es de origen visual, ya que éste, procesa este tipo de estímulos 60.000 veces más rápido que los mensajes de texto.

Pantallas led para eventos

Digital Signage y las pantallas led para eventos

Este tipo de soportes publicitarios pertenecen a la categoría denominada Digital Signage. Esto consiste a grandes rasgos, en la transmisión de diversos contenidos multimedia a través de diversos soportes digitales. Este tipo de soportes no dejan de ganar importancia cada día gracias a las posibilidades de interacción que presentan. Una interacción dinámica y en la mayoría de los casos, entretenida, que permiten dar a conocer tanto la imagen de una marca, como sus productos, ofertas o promociones.

Estas pantallas led para eventos, permitirán que su marca sea capaz de lanzar mensajes mucho más personalizados y llamativos, acertando de manera más eficaz en su público, proporcionándole un cierto prestigio y distinción. Aprovechando eventos con la concentración de un gran número de personas en un mismo sitio, la mejor opción es colocar una pantalla llamativa, que nos permita introducir nuestros mensajes y poder también incluir publicidad de otras empresas, consiguiendo así unos ingresos extras.

Estos soportes se separan en dos grandes grupos, los destinados a su instalación en interior, y los de exterior. Los primeros presentan unas características como la mayor capacidad de atracción, el respeto y cuidado del medio ambiente y la facilitación de un gran número de información que el usuario precise con un aspecto moderno y elegante. Los medios de exterior suponen un impacto muy efectivo sobre el público gracias a que en su gran mayoría poseen unas dimensiones bastante grandes.

Estos soportes se han ido convirtiendo, con el paso del tiempo, en un medio ideal para la difusión y el impulso de campañas publicitarias de empresas, tanto públicas como privadas, sobre todo gracias a su resistencia a los diversos agentes climatológicos y a sus prestaciones, como sus imágenes de alta resolución o los niveles de brillo y contraste.

Pantallas led para eventos

El Digital Signage y sus múltiples beneficios

Este concepto, que cada vez está más de moda, no solo se refiere a los soportes que encontramos en lugares públicos. Sino que también abarca a los medios de comunicación, en su mayoría de origen publicitario, en el punto de venta. Estos soportes permiten la gestión de la información de una manera mucho más sofisticada y sencilla, ya que se puede emitir distinta información de forma independiente, en función de que tipo de mensajes queramos lanzar según el lugar en el que se sitúa cada soporte. Con esto, la segmentación es mucho más eficaz, permitiendo a su vez que los mensajes emitidos se puedan gestionar de forma remota, ya sea a través de internet.

Otro punto a favor de estas pantallas es su ahorro energético, ya que la tecnología led proporciona un bajo coste y supone también, la reducción del proceso de impresión y el ahorro de papel, reduciendo así los costes.

Estas pantallas también introducen el concepto de instantaneidad, ya que permiten emitir los anuncios y spots en momentos concretos, promocionando ciertos productos cuando nos interese, según los factores que nos atañen, como pueden ser las circunstancias meteorológicas.

En nuestra página web podrá encontrar más modelos como estas pantallas led para eventos, donde también tendrá a su disposición un amplio catálogo descargable en formato PDF donde encontrará más productos con distintos precios. Para cualquier tipo de consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros y un equipo de profesionales le prestará un servicio personalizado y sin ningún tipo de compromiso.