Sistema de gestión de colas

Los sistemas de gestión de colas, son imprescindibles, tanto para los establecimientos comerciales como para los administrativos. En toda clase de tiendas es importante diponer de estos medios para la gestión de esperas. Con los que conseguiremos agilizar los trámites permitiendo que aprovechen su tiempo de una manera más efectiva, al mismo tiempo que se organiza la afluencia de publico, al poder éste saber el tiempo que debe esperar hasta que pueda solucionar su necesidad.

Las colas, son una de los mayores enemigos de las tiendas, comercios, hospitales, bancos o instituciones, por lo que mostrando información de este tiempo, desde que el cliente entra al establecimiento será siempre un punto a favor. Con los sistemas de gestión de espera se pueden optimizar los tiempos, balancear la carga de trabajo entre los operadores y, dar a los clientes información de cualquier tipo mientras esperan su turno, ya sea publicidad, información meteorológica, vídeos, imagenes o algun acontecimiento en directo.

Estas pantallas pueden mostrar tanto el turno, como el número de mesa o despacho al que un cliente o usuario ha de dirigirse. En cuanto a estos sistemas de gestión de colas de atención, para la administración, permiten una buena gestión de las colas de espera, permitiendo al usuario conocer, de una manera apróximada, cuanto tiempo ha de esperar. La atención del público de una manera ordenada es cruciar para conseguir un control en la espera y la organización de las salas.

Con estos sistemas podrá mejorar la atención de sus clientes o públicos, ya que un cliente bien informado tiene la sensación menor de su tiempo de espera. También permite tener información en tiempo real, sabiendo cuanto tendrá que esperar aproximadamente. Cabe la posibilidad de crear varias colas para distintos servicios.

Sistema de gestión de colas

Y es que, esta gestión de colas de espera, en muchas ocasiones es la clave del éxito de muchas organizaciones. En la mayoría de ocasiones, la mala satisfacción de un cliente con respecto a una empresa está estrechamente relacionado con los periódos de espera. Para poder solucionar dichos problemas, mayoritariamente se recurre a las teorías de colas, para poder controlar dicha espera de una manera productiva y eficiente. Se trata de una línea de espera donde se intentan equilibrar los costes, los impactos y demás recursos. Según esto, se pueden encontrar tres tipos de colas:

Una línea, un servidor: donde hay una persona encargada de la gestión de los servicios que la empresa presta o de los productos que vende. Aquí nos podemos encontrar con unos tiempos de espera elevados, lo que puede llegar a traducirse en insatisfacción por parte del cliente Una línea, múltiples servidores: aquí el cliente puede ser atendido mucho antes que en el caso anterior, pero esto puede conllevar a un gasto extra e innecesario por parte de la empresa. Varias líneas de espera, múltiples servidores: con esto nos referimos a cuando hay varias líneas de servicio para cada dependiente. Puede darse el caso de que un vendedor esté colapsado, mientras que otro no tiene clientes esperando. Aquí cabe la posibilidad de que los dependientes puedan realizar las funciones de otras líneas de trabaja con mas demanda, para así poder satisfacer las necesidades de los clientes con mayor rapidez.

Una sola cola de espera sin la correcta gestión puede llegar a descontrolarse muy rapido, bloqueando zonas del establecimiento y creando en los clientes o usuarios una mala percepción de nuestro negocio o entidad. Por ellos, la gestión de esta espera, es un punto que el cliente tendrá muy en cuenta a la hora de crearse una buena imagenes de nosotros.

Cabe la posibilidad de crear tres zonas de espera en la que distribuir a los distintos públicos y poder así conseguir una mayor organización, que se transformará tanto en una mejor forma de trabajo para los empleados, como en una mejor imagen de nuestra empresa en los consumidores. Primero una zona de recepción, donde se puede instalar un expendedor de tickets para la adjudicación de turnos de atención. A la zona intermedia, podemos llamarla la zona de espera, donde se pueden instalar pantallas informativas para que los clientes sepan, en todo momento los turnos que tendrán que esperar. Y por último la zona de atención, donde instalar pantallas en los lugares donde el cliente o usuario será atendido, para que pueda conocer a que punto exactamente tendrá que dirigirse.

¿Soluciones?

Con nuestros indicadores de su turno prodrá crear diferentes usos y obtener un sistema de gestión de colas dependiendo de la necesidad final que el negocio necesite. Los productos Standard están destinados a tramitar una sola cola, con hasta 999 números. Mientras que los marcadores de administración permiten una correcta gestión desde los distintos puestos de forma simultanea, indicando el número y el puesto a que ha de dirigirse el usuario. La gama Multisección es ideal para los comercios que disponen de distintas áreas. También disponemos de productos informativos, destinados a diferentes usos, con la posibilidad de crear contadores en sistemas de industriales o para la información medioambiental en cualquier establecimiento.

Además de los tradicionales sistemas de gestión de colas, disponemos de una aplicación más moderna y atractiva, que permite al usuario solicitar el turno mediante una pantalla táctil. El sistema le adjudicará un número y la zona a la que ha de dirigirse. A esto se le puede sumar la posibilidad de incluir publicidad de nuestros productos en las pantallas, consiguiendo un mayor grado de atención que mediante la cartelería en papel, llegando, también, a amenizar la espera de los clientes, contribuyendo a la reducción de la percepción de espera de estos.

Todos estos displays están disponibles en diferentes tamaños, permitiendo adecuase a cualquier espacio disponible y dependiendo de la distancia de visualización.

En nuestra página web puede encontrar multiples modelos de sistemas de gestión de colas, donde además tiene a su disposición un PDF descargable en formato PDF donde encontrará distintos productos relacionados con distintos precios. Para cualquier consulta, póngase en contacto con nosotros y un equipo de profesionales le prestará un servicio personalizado y sin ningún tipo de compromiso.