Nuestros sistemas de gestión de turnos están diseñados para mejorar la atención al cliente al tiempo que permiten optimizar los procesos administrativos y llevar un control estadístico detallado de sus diferentes aspectos. Contamos con varios tipos de gestores de colas, desde los más sencillos hasta los más completos y modernos. Los últimos modelos nos permiten funcionalidades hasta ahora nunca vistas.

La importancia de contar con sistemas de gestión de turnos

En los establecimientos, tiendas y oficinas en los que se presta atención al público es de vital importancia contar con unos sistemas de gestión de turnos que nos permitan ordenar las colas de atención. Sin estos sistemas las esperas de los usuarios pueden resultar caóticas y desembocar en conflictos que pueden provocar altercados que afectan a la calidad de la atención y a la eficiencia. Los modelos básicos pueden ser suficientes para cumplir esta función. No obstante tendremos que optar por modelos más completos si queremos disponer de otras funcionalidades, como es la recogida de datos estadísticos, tickets personalizados, atención en varios puestos o incluso la emisión de publicidad y contenidos corporativos. A continuación pasamos a describir los modelos disponibles en la actualidad y los últimos sistemas de colas que hemos desarrollando aprovechando nuestros conocimientos sobre las últimas tecnologías.



Sistemas de gestión de turnos con dígitos luminosos LED

Sin duda alguna este es el tipo de gestor de colas más conocidos. Consisten en un pequeño display con una carcasa en el que se muestran dos o más dígitos LED. El modo de funcionamiento es el siguiente. Un cliente accede al establecimiento. A través de un expendedor de tickets manual recoge su número y queda asignado su puesto en la cola. La persona que se encarga de la atención del puesto hace avanzar los números, generalmente mediante un mando. Cambia entonces el número mostrado en el display y el usuario que cuenta con ese número llamado pasa a ser atendido. Estos sistemas cuentan en ocasiones con un sistema de sonido a través del cual suena un pitido para avisar del cambio o una locución que lee el número. Este tipo de displays varía en el número de dígitos, el color de los led, la altura de los números y el número de puestos a atender. Son adecuados para pequeños establecimientos, supermercados y comercios al por menor.

sistemas de gestión de turnos

Carelería digital para la gestión de los sistemas de gestión de turnos

Los últimos avances tecnológicos unidos al Digital Signage ha propiciado la aparición de nuevos sistemas de gestión de turnos con multitud de capacidades. Son, sin duda, los sistemas más modernos y completos y abren un enorme abanico de posibilidades a los establecimientos que los instalan. Su esquema de funcionamiento es el siguiente. El usuario accede al establecimiento y solicita su turno a través de un kiosco interactivo con pantalla táctil. Este kiosco interactivo puede ofrecerle diferentes opciones como son, por ejemplo, confirmar una cita previa o solicitar turno seleccionando el puesto de atención que solicita. A través de una impresora térmica se expende un ticket personalizado en el que aparece un escudo o logotipo, un texto personalizado, el número asignado, puesto de atención y la fecha y hora de emisión del ticket de turno. Los turnos de atención son gestionados desde cada puesto de atención. Gracias a un software especializado pueden hacer avanzar o retroceder el turno desde cada uno de ellos. Al avanzar el turno este aparece en uno o varios monitores de digital signage. Además, una locución dicta el número varias veces y el puesto de atención al que debe dirigirse. Este sistema, mucho más moderno que los displays de dígitos le permite un sinfín de posibilidades que pasamos a detallar a continuación.

Características de los sistemas de colas con cartelería digital

Estos sistemas de turnos van más allá de su función. Aprovechando la tecnología del Digital Signage, le permiten no sólo utilizarlos como una forma de gestionar las colas sino también como un efectivo soporte publicitario y de comunicación corporativa y empresarial. Las pantallas a través de las cuales se muestran los turnos pueden mostrar, simultáneamente o de forma alterna a los números llamados, publicidad y contenidos informativos, por lo que amenizan las esperas de los usuarios con vídeos y animaciones de su interés. Mostrando publicidad de terceros puede obtener ingresos adicionales que le permitan amortizar la instalación y generar ganancias mensuales. Además, son un perfecto medio para potenciar la imagen de su marca, sus productos y servicios. En entes públicos, como por ejemplo ayuntamientos, sirven para mostrar anuncios y edictos, información municipal, cultural, turística y de interés ciudadano. Son sin duda un medio de comunicación excelente y un soporte publicitario muy rentable ya que la emisión de anuncios e información se dirige a un público cautivo que está pendiente de la pantalla para ver cuando llega su turno.

Modelos de sistemas de gestión de turnos y esperas

En nuestro catálogo contamos con una amplia variedad de sistemas de gestión de turnos. Desde los modelos básicos con displays de dígitos LED hasta los más sofisticados con kiosco interactivo para selección del puesto o servicio y pantalla de cartelería digital publicitaria para mostrar anuncios y los últimos números llamados. Los turnos pueden hacerse avanzar desde cada puesto a través de un mando inalámbrico o desde nuestro software exclusivo para PC. El sistema es capaz de almacenar las estadísticas de uso por lo que le brinda una información de valor excepcional. Estos registros le ayudarán a optimizar la atención, controlar los tiempos medios por usuario, así como el rendimiento de cada puesto de forma independiente, horas con mayor afluencia y un sinfín de datos de gran valor. Recuerde que puede contactar con nuestros asesores y con nuestro equipo de técnicos. Le ayudarán a resolver cualquier duda y le atenderán de forma personalizada y sin ninguna clase de compromiso por su parte. También puede obtener nuestro catálogo en formato PDF. En el encontrará todos nuestros modelos y diferentes tipos de sistemas para la ordenación de las colas de atención de los usuarios.